Historia de un botonier

BodasPerfectas.com | #BodasPerfectas

El Boutonniere, prendido o “botonier”como se le conoce usualmente, es el complemento que el novio lleva en su traje sobre la solapa izquierda el día de su boda. Representa el amor que tiene por la novia.

La palabra botonier viene del francés boutonnière, y significa ‘ojal’. Es un prendido de flor que se coloca en la solapa izquierda de la chaqueta del novio, sin duda les da un toque diferente y elegante.

¿SABÍAS QUÉ?

Esta tradición empezó a popularizarse en el siglo XIX. Era utilizado para alejar espíritus malignos y enfermedades de los recién casados. Entonces, se llevaba un costalito que sostenía flores, piedras o esencias. En la actualidad se recomienda emplear algo pequeño pero que a la vez sea elegante, sin olvidar el hecho de que debe combinar y hacer juego con el diseño del ramo de la novia.

Al igual que el ramo de la novia, este complemento floral se elige teniendo en cuenta varios aspectos empezando por el estilo de la boda: rústica, clásica, romántica, vintage, etc., la personalidad del novio o incluso el diseño del traje.

¡NO TE OLIVIDES DEL NOVIO!

Es normal que cuando te cases en lo primero que pienses sea en tu vestido de novia, en las flores preservadas que llevarás ese día… ¡Pero no te olvides de tu novio! El novio es quien lleva una flor en la solapa en una boda. Por eso, al llevar un prendido de flores preservadas, le darás el último toque al traje. Esas flores irán diciendo: ¡Eh, yo soy el novio!

¿POR QUÉ DE FLORES PRESERVADAS?

El día que nosotros mismos dimos el sí quiero, usamos flores preservadas para muchas ideas. Sin embargo, tener en cuenta que los prendidos de novio en flor preservada te aportarán un recuerdo particular, que además durará muchos años. Por lo tanto, siempre estarán en perfecto estado de conservación, en el reportaje fotográfico se verán como flores realmente naturales pero tú sabrás que durarán para toda la vida, igual que el primer día. Además, el padrino también lo llevará a juego contigo y con el ramo de la novia.

Botonier Elisa

El Boutonniere Elisa con un estilo auténtico, divertido, silvestre y joven. 

¿QUÉ FLOR ELIJO PARA EL PRENDIDO DEL NOVIO?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu ramo de flores preservadas. El botonier o prendido irá siempre a juego con las flores de tu ramo. Ahora bien, tendréis que tener en cuenta en qué ambiente queréis que se celebre vuestra boda. En nuestra web Bodas Perfectas, ofrecemos muchos prendidos de novio originales y también tienes otros prendidos de novio clásicos. Por ejemplo, la paniculata preservada, una rosa blanca, la hortensia preservada, hortensias de varios colores para combinar con el color de tus zapatos o tu tocado.

Botonier Elenor

El Boutonniere Elenor, significado de romanticismo, sencillez y elegancia. Al estar hecho con flores preservadas, es para toda la vida. Un recuerdo para siempre del día más bonito de vuestras vidas. 

Hasta aquí el post de hoy.

¡Que tengas un bonito y floreado día!

Deja un comentario

Abrir chat