¿Qué son las flores preservadas?

BodasPerfectas.com | #BodasPerfectas

Flores preservadas. Flores eternas.

¿Las necesito en mi boda?

Las flores preservadas o también llamadas flores eternas son flores naturales que han pasado por un proceso de conservación. La planta recién cortada recibe un tratamiento preservante que reemplaza la savia y agua de la planta o flor. De esta forma se consigue una imagen de la flor 100%. Se conserva toda su belleza durante meses sin necesitar agua o luz, a penas necesitan mantenimiento.

¿Por qué utilizar flores preservadas en mi boda?

Si bien es cierto que se trata de una moda de los últimos años, tenemos que reconocer que las flores preservadas son muy atractivas por el hecho de ser “eternas”. Si algo queremos de nuestro gran día, de nuestra boda, es que haya momentos, objetos o recuerdos eternos. Las flores preservadas son una muy buena opción para guardar objetos tan importantes de tu boda como son el ramo de la novia, el tocado, el botonier o prendido del novio, el bastidor donde llevaste las arras o simplemente un regalo que quieres hacerle a la novia en ese día tan especial.

¿Son más caras que las flores naturales?

Si. Ten en cuenta que la flor pasa por un tratamiento que inevitablemente aumentará el coste de la misma. Una flor natural se corta y se vende, las flores preservadas tienen un proceso de conservación que hará que el tiempo y los costes del tratamiento incrementen el precio. Por mi propia experiencia personal, hay cosas en las que te aconsejo indudablemente invertir en flores preservadas, como tu ramo o tu botonier… Hay muchas otras cosas como la decoración de la iglesia, el salón donde lo celebrarás u otro tipo de decoraciones donde puedes aprovecharte de las flores naturales. Se crítica con el valor sentimental de cada objeto y valora si quieres tenerlo como un recuerdo para siempre o no.

¿Qué flores puedo conseguir preservadas?

Tengo una buena noticia, porque cada vez hay más tipos de flores y plantas que puedes conseguir preservadas. Los clásicos son el eucalipto, paniculata, rosas u hortensias. Pero son cada vez más las especies, incluso algunas muy poco comunes que en formato natural jamás podríamos utilizar por nuestro clima. Así que no tengas miedo en eso, porque la variedad de colores, tamaños, formas… No impedirá que tu idea sea posible.

Hasta aquí el post de hoy.

¡Que tengas un bonito y floreado día!

Deja un comentario

Abrir chat